Mi perfil con base en mi rostro

armyn

Los avances e impacto de las ciencias forenses son cada día más notorios, al grado que pueden descifrar conductas punibles con meridiana precisión, sin embargo, esto no tiene ningún sentido si no se tiene la capacidad para adquirir una vocación por la capacitación permanente que nos permita comprender los aportes con base en esas perspectivas del conocimiento. Pensando en la relevancia que actualmente adquieren los conocimientos periciales es que en esta ocasión abordaremos el tema de la psicología del rostro, entendiendo dicho ámbito del conocimiento como:

el proceso por medio del cual es posible realizar un análisis de una determinada persona (en esta ocasión su servidor), en aras de encontrar indicios de inquietudes y aspiraciones”.

Tratando de ser objetivo, debo comentarles que al final habremos de evaluar someramente los resultados para determinar si los mismos nos permiten obtener una serie de elementos que igualmente nos permitan determinar si con base en ellos es posible adoptar y definir determinadas decisiones para el logro de objetivos específicos (desarrollo personal, profesional, calidad, productividad, etc.); pero, sin perder de vista que la psicología se entiende como una metodología moderna y con base en ésta se analiza la psicología del rostro, permitiendo al sujeto ser consciente (lo cual al final podremos verificar) y tener parámetros para mejorar la forma de comunicarse e incluso de profundizar sobre sí mismo (potenciar la armonía entre la vida personal y profesional).

Pues bien, una vez que tenemos una noción del tema que en esta ocasión nos ocupa habré de compartirles el estudio realizado por una experta en la materia, mi amiga la perito Marina Pombar al rostro de su servidor: 

La experta de inicio nos aclara que el análisis solo es con base en esta foto de frente y es importante comentar esto, porque para hacerlo de manera correcta, debemos de tener los 2 perfiles. Situación más viable resulta cuando tenemos a la persona en frente de uno, con ello es posible tener acceso a mucha más información.

Y sigue comentando la perito, Armando en tu foto, tu rostro es de tipo cuadrado y ovalado, lo que me indica que eres una persona con gran capacidad creativa e imaginación. Tomas a pecho las criticas, pero eres muy noble y valiente. Hay una combinación en tu rostro de ser muy práctico, lógico, eficaz y te resulta difícil cambiar o aceptar lo que otros piensan de modo diferente. Correspondes a una persona, organizada, confiable, visión rígida, y duro, puedes ser arrogante, orgulloso y endurecido.

La división de tu rostro nos indica que hay un balance entre lo cerebral, lo instintivo y lo emocional. La zona nos indica donde te encuentras más a gusto. Hay una apariencia de un carácter fuerte y testarudo. Proyecta que puedes ser una persona complicada, polémica, con lucha, con controversia. Correspondes a un carácter fuerte pero controlado.

Zona cerebral, piensas en tus juicios, posturas, razones, verdad, imaginación. Tratas de imponer tus ideas.

Zona Instintiva, Llamas la atención en cualquier lugar, no hay temor al rechazo social.

Tu frente: me indica que eres concreto /eficaz

(En esta foto no se aprecian líneas en el rostro lo cual me limita el estudio)

Cejas, Ojos, Nariz:

Cejas largas, separadas del ojo, y con arco: Una emotividad sana. Exceso de pasión. El nivel de energía es bastante constante. Hay una acción sostenida, metódica, enérgica. Persona con reflexión con más capacidad de reacción que de abstracción.

Tus ojos: me indican que hay posibilidades de tener problemas con gastritis o colitis. Persona muy vital y vivaz.

En tus relaciones sociales: eres divertido y ameno, posees un gran sentido del humor, incluso puedes ser irónico.

Tu nariz: (de frente) corresponde a una persona que se puede concentrar muy bien, superas las situaciones difíciles de la vida dejando los sentimientos a un lado y buscas una solución práctica y objetiva a los problemas. Tiendes ser cuidadoso con tu dinero y no te dejas llevar por impulsos cuando se trata de dar. 

El pallium (espacio entre nariz y labio superior): Indica que eres una persona trabajadora y responsable, afanosa de estima, gesticuladora, llamativa, elegantemente vestido, captando siempre la atención y ser el centro de la reunión.

Las personas con estas características (tu persona) son excelentes narradores, actúan de modo admirable para fascinar a sus admiradores, tienes muchos recursos. Irradian una imagen de gran seguridad en si mismo y pueden ser capaces de convencer a otros de que no hay nadie mejor que ellos. Hacen grandes logros en su trabajo. No toleran el fracaso y esto puede llevarlos a veces a no arriesgarse.

Nivel de tu oreja: Persona muy trabajadora y algo persistente y terco en tu lado publico -o- trabajo y menos en tu lado íntimo. Se asocia con tu nivel intelectual.

 

Marina Pombar

atentamente

http://www.marinapombar.com.mx/

 

Sin duda la elaboración del presente estudio le ayuda bastante a quien estas líneas suscribe, y el alto grado de objetividad me tiene gratamente impactado (aunque no sufro de gastritis o colitis habré de tomar mis precauciones por ello de las dudas), le agradezco profundamente a mi amiga y perito, e igualmente tomando lo productivo de este ejercicio es que aprovecho para invitarlos a conocer otros rubros de las ciencias forenses que pueden ser sumamente útiles en el quehacer de nuestra vida diaria o profesional como lo es la psicología del rostro.

 

Armando Juárez Bribiesca

.

.

.

Comments