Barra de las Américas Colegio de Abogados: Reunión de trabajo con el distinguido Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Méxic0

El día de hoy cinco de julio de 2016, los integrantes de la Barra de las Américas Colegio de Abogados A.C. tuvimos una reunión de trabajo con el distinguido Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Dr. Sergio Javier Medina Peñaloza, quién con especial atención escuchó las inquietudes en conjunto planteadas, y de igual forma, nos precisó los retos que se generan en nuestro sistema jurídico a partir de las reformas de 18 de junio de 2008, 06 y 10 de junio de 2011.

En este contexto, nos compartió información concreta respecto de la operación del Sistema de Justicia en el Estado de México así como las experiencias y buenas prácticas generadas en el mismo, con lo que se pretende consolidar la justicia cotidiana y el acceso a la justicia, con miras a materializar el nuevo modelo de impartición de justicia vigente en todo el país.

Es dable destacar la absoluta disponibilidad del Magistrado Presidente de trabajarconcentrar los esfuerzos en la evolución y el seguimiento permanente del sistema de justicia en aras de identificar los avances y retos así como las áreas de oportunidad que nos permitan en conjunto consolidar el Estado Social y Democrático de Derecho al que aspiramos todos.

En síntesis, tuvimos una muy productiva reunión de trabajo. Véase: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.