Presentación de la Fundación Latinoamericana de Estudios Penitenciarios, el 23 de junio de 2017 en Montevideo, Uruguay!

penitenciario

El funcionamiento de los sistemas penitenciarios en nuestro continente es particularmente deficitario: supone dolor, desesperanza, afectación de la convivencia, dificultad de acceso a los derechos que deberían contribuir a facilitar el regreso a la vida libre. El problema trasciende a las personas privadas de la libertad, ya que también frustra la legitima expectativa de la sociedad de que el individuo que experimentó el encierro salga en mejores condiciones que cuando ingresó.

Los problemas que caracterizan y definen a los sistemas penitenciarios de la región son comunes. A pesar de esto, los vínculos entre las personas que de un modo u otro trabajan para superar esta situación son débiles.

La magnitud del desafío de procurar cambiar esta realidad es tan grande, que debemos aunar esfuerzos y voluntades con un objetivo común: la transformación profunda y radical de nuestros sistemas penitenciarios.

A pesar de los inconvenientes, hay experiencias extraordinarias que nos alientan y hacer sentir esperanzados. Personas maravillosas que, en condiciones adversas, hacen milagros en total anonimato. Personas estudiosas que tienen mucho para decirnos.

¡Conozcámonos, juntémonos, alentémonos ¡

Durante la jornada contaremos con expositores, debates y experiencias con especialiastas de toda la región. Con el honor de formar parte de tan noble Institución, los invito a la presentación de la Fundación Latinoamericana de Estudios Penitenciarios, que se realizará el 23 de junio de 2017 en Montevideo, Uruguay!

Web site: http://www.flaep.org/

Facebook:  Fundación Latinoamericana de Estudios Penitenciarios

Comments